sábado, 5 de marzo de 2011

MAQUILLAJE PASO A PASO 2 LOS CORRECTORES.

lo que NUNCA hay que hacer al usar correctivos ,este efecto es absolutamente antiestètico, (yo lo llamo el "Efecto Mapache" (Racoon Effect))
aplicar el correctivo con pincel corto y suave en pequeñas cantidades y luego esparcir uniformemente, los que se atrevan pueden con la yema de los dedos.

algunos ejemplos para corregir ojos hundidos y ojerosos



paleta standar de correctores



Aunque muchas personas creen que es un trabajo excesivo limpiar el rostro toma menos tiempo que cepillar los dientes y lo hacemos todos los dias , el maquillaje exitoso lleva unos minutos y es un ritual al que hay que prestarle atención y seguirlo cabalmente sin saltarse pasos.
Lo primero es la higiene, el dermatòlogo es el que primero debe verte y aconsejarte productos de limpieza, como usarlos y cuando usarlos, una vez que :rostro, cuello y escote estàn limpios y humectados adecuadamente, podemos empezar a trabajarlo.
El correctivo (en caso que haga falta): Con él taparemos ojeras , granitos, lunares o manchas indeseables, el asunto es ¿cual elegir?
Dependiendo del color de la mancha serà elegido el corrector, casi siempre las paletas de correctores incluyen varias tonalidades similares a la piel y algunos colores aparentemente insólitos como el amarillo,el verde,el rosa o el violeta.
La idea es ir probando cual correctivo hace que tu mancha se torne color piel, al piel es un tipo de color marròn que dependiendo de la tonalidad serà marròn oscuro en su punto mas oscuro(valga la redundancia) o beige clarísimo en el caso de las mas claras, pero nadie es blanco o negro , aun los albinos no llegan a ser blancos, ni los autócntonos de Africa llegan a ser negros, son variaciones del marrón en una escala en la que 1 es el mas claro y 10 es el mas oscuro.
Las machas,ojeras,lunares o granos pueden ser de diferentes colores casi siempre desagradables a la vista y ademas interactúan mal con la base, que los vuelve casi siempre grises acentuándolos. Entonces ¡a borrarlos!
Lo primero a tener en cuenta es que para neutralizar una coloración debemos aplicar el opuesto para contrarrestar el color no deseado.Los colores a base de amarillo son los mejores para contrarrestar el violáceo de las ojeras. Los anaranjados neutralizan las ojeras azules. Los que son a base de verde contrarrestan las manchas rosadas o rojas, como en el caso de rosácea, acné o cicatrices.
Para cicatrices el tono deberá ser dos veces más claro que el tono de piel.
Más allá de corregirlas podemos atenuarlas con algunos consejos: dormir bien, llevar una alimentación sana, evitar alimentos salados ya que aumentan la retención de líquidos, no fumar, y en caso de ojeras o bolsas muy severas existen tratamientos correctivos como el drenaje linfático o el tratamiento correctivo con láser.

El maquillaje de base es muy importante para que el corrector funcione, elegir un maquillaje base del mismo tono de la piel. Se puede medir al nivel del tono de las mejillas, pero nunca sobre las manos ya que siempre son más oscuras que la piel de la cara. Siempre primero se coloca el maquillaje base y luego el corrector ya que las imperfecciones más leves se corrigen con la base.Para atenuar las bolsas, se recomiendan aplicar un corrector claro en el suco de la ojera y uno más oscuro en la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario